ADMISIÓN

PROGRAMA HISPANO / LATINO

Información General de Admisiones

1. Los estudiantes deben completar y presentar una solicitud de admisión. Los pasos 1 y 3 son los únicos requisitos para la mayoría de los programas de certificados. 

 

2. Los estudiantes deben presentar transcripciones o documentos que certifiquen la concesión de un diploma de escuela secundaria o su equivalente.

 

3. Se otorgará admisión provisional a los estudiantes hasta que completen AS 100: Estrategias de éxito para el aprendizaje en línea y aprueben con una C o superior. A los estudiantes que reprueben la clase se les negará la admisión completa. Los estudiantes no podrán inscribirse en más de tres (3) créditos hasta que aprueben AS 100 o el comité de admisiones les otorgue la admisión completa.

 

4. Los estudiantes con un promedio de calificaciones de secundaria de 3.5 o un promedio de transferencia de 3.0 pueden obtener la admisión completa. Los estudiantes transferidos deben haber completado al menos 30 créditos en una institución acreditada o en una institución certificada por AETH. Estas dos categorías de estudiantes pueden inscribirse en más cursos simultáneamente en su primer semestre, pero aún tendrán que completar y aprobar AS 100. Los estudiantes que tengan un título universitario acreditado estarán exentos de tomar este curso.

 

Admisiones Especiales
Los estudiantes que viven en los EE. UU. y que no poseen un GED, un diploma de escuela secundaria o su equivalente pueden ser admitidos como estudiantes especiales en el programa de asociado o licenciatura. Los estudiantes especiales serán puestos a prueba hasta que reciban un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Los estudiantes especiales deben mantener un GPA de 2.0 o superior para evitar el despido académico de la universidad. Los estudiantes especiales que completen unidades suficientes para recibir un título no recibirán un título hasta que un diploma de escuela secundaria o su equivalente se entregue a la universidad. Los estudiantes especiales no pueden tomar más de nueve créditos (9) de cursos en un semestre. Sin embargo, los estudiantes especiales no podrán inscribirse en más de tres (3) créditos hasta que aprueben AS 100 con una C o superior.

Una vez admitidos como estudiantes especiales, los estudiantes serán clasificados como estudiantes de pre-asociado o estudiantes de pre-licenciatura hasta cumplir con todos los requirimientos para admisión como estudiante normal.

 

Requisitos adicionales para la licenciatura 

Los futuros estudiantes que soliciten el programa de licenciatura deben programar una entrevista de admisión con la universidad. El candidato a la admisión debe poseer un diploma de escuela secundaria o su equivalente para ser admitido al programa de licenciatura. Se considera la experiencia cristiana. Las entrevistas generalmente se realizan a través de Zoom u otras formas similares.

Estudiantes que desean transferirse de otras escuelas y ser admitidos al programa de licenciatura deben tener al menos un GPA de 2.7 para ser considerado para admisiones.

 

Transferencia de otra universidad o institución teológica

Se pueden aceptar créditos de instituciones aprobadas. No se aceptan cursos con una calificación de letra inferior a una C.

 

Límite de transferencia de crédito: 75% del programa

 

Créditos de instituciones reconocidas

Si tiene créditos universitarios anteriores de una institución acreditada a nivel nacional o regional o una institución certificada por ATH o AETH, HGCC le permite transferir hasta el 75% de su programa académico.

 

Créditos de instituciones no reconocidas

Si tiene créditos universitarios anteriores de una institución no acreditada o una institución no reconocida por ATH o AETH, entonces solo puede transferir hasta el 50% de su programa académico. Los créditos se transferirán si el estudiante recibe un promedio de 2.7 o más en los primeros dos semestres de estudio. Es probable que no se acepten créditos de instituciones no acreditadas o no certificadas si la institución que proporciona los créditos no ofrece transcripciones y no tiene un sitio web y un método oficial de contacto directo.

 

Evaluación de cursos y créditos

Para los estudiantes entrantes que hayan completado créditos en otra institución, HGCC evaluará las transcripciones y ayudará a los estudiantes a transferir tantas clases que se puedan usar en el programa de grado correspondiente de HGCC. Generalmente, los estudiantes en países extranjeros deben obtener una evaluación de crédito por parte de una agencia de evaluación aprobada.

 

Para más información, comuníquese con la universidad o con el director de programas en español.

(310)-957-2984

Consejera de Admisiones

 Suzanna Martinez

admissions@harborgenesiscc.org